Contador de visitas

sábado, 19 de febrero de 2011

Mérida

A Mérida ya estoy tan acostumbrado a ir que la verdad me parece una ciudad normal y corriente. Aunque no lo es. Mérida es una ciudad antigua, la mayoría de sus casas pueden tener incluso más de medio siglo y algunas llegan al siglo cumplido. Mérida destaca por todos sus restos romanos, que son tantos que puedes tardar muchos días en vivitarlos, por eso hay que echar mínimo tres días.

El centro de Mérida es bastante grande, desde la Plaza de España y la Iglesia de Santa María la Mayor, hasta el Circo y Anfiteatro romano. Todos estos monumentos son dignos de verse, ya que representan el explendor de la Antigua Roma en España.


Comenzaré por el Puente Romano. El Puente atraviesa el río Guadiana, está construido de piedra y tiene miles de años. Es el puente Romano más extenso de Europa. En medio de este hay como una bajada que te lleva a una de las islas que hay en la ciudad, en la isla se encontraba el antiguo mercado romano.
Si os fijáis en la imagen se puede observar la bajada a la izquierda y el puente Lusitania detrás, una de las obras arquitectónicas modernas de Mérida ya que está también empieza a modernizarse.

Circo y Anfiteatro romano. Estos dos lugares se encuentran relativamente cerca, y se pueden visitar en el mismo día. El circo y el anfiteatro los visité cuando era pequeño y casi que no me acuerdo de ellos, pero seguro, que si queréis saber sobre la antigua Roma, debéis visitarlos.

La Iglesia de Santa María la Mayor y Plaza de España. La Iglesia de Santa María la Mayor es la Iglesia principla de la Archidiócesis Mérida-Badajoz. Es una Iglesia Gótica, no demasiado grande, pero si hermosa. Aunque la verdad es que una Iglesia preciosa y posiblemente más bonita para mi gusto es la de Santa Eulalia. Está iglesia está construida sobre restos romanos, que incluso son vistables.

Plaza España es una plaza moderna situada en el corazón de Mérida. Suele estar abarrotada de niños que juegan tranquilamente al fútbol o están con las bicicletas.

Templo de Diana y El foro. Estas dos grandes obras arquitectónicas representan las obras más características de Roma. Son grandes monumentos y además se ve perfectamente lo antiguo que es. Puedes aprovechar y contemplar como era un foro romano y un antiguo Templo.

Mérida, aparte de todo esto, cuenta con (infractuctura) estación de tren y autobuses, aunque no tenga aeropuerto, el de Badajoz se encuentra bastante cerca.

En conclusión, Mérida es una ciudad hermosa y, más o menos, se debe visitar en cuatro días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario