Contador de visitas

lunes, 7 de febrero de 2011

Lyon


Lyon es una ciudad preciosa. Al principio pensé que sería aburrida, no me inspiraba sorpresa ni demanda, apenas sabía que existía. Pero pronto me di cuenta de que no era una ciudad como tantas otras, era una ciudad bonita y agradable.
Posee grandes parques y jardines dónde puedes disfrutar tranquilo de un día
agradable de sol, como el parque de la Tete D´Or. Dónde se puede pasar un buen día, hay un minigolf, un kart y algunas que otras zonas dónde los niños pueden jugar libremente sin peligro de ser atropellado, ni nada parecido.
Para llegar a dicho parque nada mejor que coger un camino en bicicleta. Este trans
curre paralelo al río Ródano, y es muy agradable de hacer, desemboca justo en el parque.

Lyon posee también grandes museos como el de los hermanos Lumiére, que fueron los inventores del cine, o el museo de películas y miniaturas, con grandes obras de arte. Eston son, entre otros, algunos museos de Lyon, aunque todavía tienen más, como el de coches.
Museo Lumiére

Además de los museos Lyon cuenta con grande
s monumentos arquitctónicos, como Le crayon o La catedral de Lyon, aunque también interesan los puentes. Lyon está basado entre dos ríos, y por eso son necesarios tantos puentes, como hay en la ciudad.

Lyon cuenta con muchas infractucturas, un aeropuerto, una estación de trenes y una estación de autobuses, además de las muchas líneas de autobuses que comunican Lyon con el resto de ciudades y pueblos de la zona, y un metro muy bien hecho. Además de contar con red de tranvías.

En definitiva, Lyon es una ciudad para disfrutar por lo menos una o dos semanas y conocerla a fondo, porque, os puede pasar igual que a mí, ¡Que ni la conocierais e ir dos años consecutivos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario