Contador de visitas

martes, 8 de febrero de 2011

Florencia


Florencia es una ciudad bonita, pero a mi no me gustó demasiado. O sea, la ciudad en sí es bonita y agradable, además esta llena de artistas y de esculturas, no obstante a mi me pareció pequeña, quizás fue porque estuve mas tiempo en Florencia que en Venecia y la pude ver entera o quizás es que tenía menos entusiasmo en ver esa ciudad...

Lo cierto es que la ciudad tiene mucho arte, muchísimos museos, y lo más raro de todo ¡Muchas heladerías! En una calle podría haber perfectamente 6 heladerías.

Lo más bonito de florencia sin duda es su catedral, el pue
nte Vecchio, el Palazzo Vecchio y alguna que otra escultura de allí, como una de las obras más bonitas y maravillosas de la historia, El David de Miguel Ángel. Esta se expone en la Galeria de la Academia, aunque también hay una copia en una de las plazas de la ciudad. ¡Ojo! Para ver la obra original hay que esperar varias horas de cola.

Algo interesante es un pasaje que hay, este dos castillos de la ciudad, pasando por el río a través del puente Vecchio. Así lo
s reyes y principes podrían escapar de un castillo y dirigirse a otro sin necesidad de hacerlo por la calle.

Las calles de la ciudad la muestran como una ciudad antigua y renacentista que, aunque no comienze a modernizarse, no le hace falta para nada. Las casas y los edificios no son demasiados altos, suelen tener chimeneas.

Las infractucturas de la ciudad son variadas, el aeropuerto de la ciudad es pequeño y el tr
ánsito suele ser nacional, la ciudad cuenta con estación de ferrocarril que la une con el resto de ciudades. Además cuenta con línea de autobuses, pero no de metro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario